sábado, 14 de enero de 2012

Pasaje a la India

En estos tiempos de comunicación instantánea, a la gente que nos dedicamos a contar historias y que tenemos un ego más grande que el acueducto de Lodosa, nos gusta consultar las estadísticas de Google para ver desde dónde nos sigue nuestro público.

Así, este blog literario, que apenas tiene unos mesecicos de vida, es visitado, no solo por gente de mi pueblo y de los alrededores, sino también por paracaidistas llegados de Estados Unidos, Francia, Australia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Rusia o, incluso, de Letonia (qué estarías buscando, pillín).

Por eso, en esta época de relaciones internáuticas y electrónicas, me ha hecho una ilusión bárbara encontrarme esta mañana en el buzón, entre facturas y menús de restaurante chino, una tarjeta postal redactada (¡¡¡a mano!!!) en Kerala, en plenas navidades, por mi club de fans en la India.

La postal en cuestión muestra la imagen de Ganesa, deidad hindú de las artes y las ciencias, del intelecto y la sabiduría.

Su rasgo más característico es su cabeza de elefante.

Y no he entendido el chiste. Hace ya mucho que, al salir de la ducha, no presumo de trompa ante el espejo, queridos amigos.

2 comentarios: