viernes, 20 de abril de 2012

Y la ganadora del López Torrijos de novela 2012 es...

...Maribel Romero Soler. Su novela El perfil de los sueños se ha llevado el IV Certamen Literario Correduría de Seguros López-Torrijos.

Los miembros del jurado han valorado:
  • La minuciosa descripción de un mundo, en el que se mueven los personajes de la narración, donde sueño y realidad se confunden adquiriendo un sentido mágico.
  • La profundización psicológica en el carácter de una mujer resignada y soñadora que descubre una realidad en la que puede manifestar sus emociones.
  • La agilidad narrativa con la que se desarrolla el argumento de la novela.

Licenciada en Derecho, Diplomada en Redacción y Estilo, en Novela Negra y en Formación de Lectores. Ha sido jurado del Certamen Internacional de Relato Breve "La Lectora Impaciente"; ha colaborado en revistas literarias, y en la actualidad es colaboradora de un programa de radio. Sus relatos breves están recogidos en más de treinta antologías. Fue la finalista del Premio Azorín de Novela en 2010; finalista del Premio de Novela Volkswagen-Qué Leer en 2011, y ganadora del Premio de Novela Corta Letras Oscuras en 2011.
 
Ver semejante curriculum acojona un poquillo pero, por otra parte, alimenta mi tremendo ego.
 
Solo cabe dar la enhorabuena a Maribel y sentir una envidia insana por el día fantástico que le harán pasar en Almansa, donde se encontrará con gente maravillosa como Mario Lamela, José María López Torrijos, Jesús Muñoz (Ledoria) y toda la panda que compone el jurado.
 
Mi estantería está ya haciéndole un hueco a El perfil de los sueños, donde hará compañía a El vuelo de las aves, de Miguel Ángel Carcelén, La voz del mar, de Consolación González Rico y, claro está, a mi favorita, Beautiful Rhodesia.

3 comentarios:

  1. Detallazo. Muchísimas gracias, me acordaré de ti en Almansa, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutarás mucho, ya verás. Y me alegra un montón que un certamen así se consolide, pese a crisis y demás historias.

    Otro abrazo para ti, Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Maribel, a ver si "El perfil de los sueńos" tiene el mismo éxito que "Beautiful Rodhesia". Aunque para la película no podrás contar con Bárbara Goenaga, Luis Tosar, Donal Sutherland,...

    ResponderEliminar